Tuesday, December 20, 2016

Debemos celebrar la NAVIDAD?

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé




INTRODUCCION
Ya está llegando esa parte del año cuando la gente se prepara para la celebración de la Navidad. Pronto las calles se verán muy iluminadas con luces navideñas. Los exteriores de las 
casas también. Muchos comprarán un árbol de Navidad para ponerlo en la sala de su casa. Las gentes harán una lista de regalos de Navidad. A los niños les comenzarán a recordar la mentira sobre Santa Claus. Finalmente, cuando llegue el día 25 de diciembre, algunos dirán que están celebrando el aniversario del natalicio de Cristo. Eso quiere decir la palabra Navidad, que es una forma corta de Natividad.

Y no es que la gente sea muy religiosa y que venere mucho al Señor. La razón que la gente de nuestros tiempos, tan indiferente a lo religioso se interese tanto en la Navidad es por el bombardeo de anuncios comerciales urgiendo a todo mundo que gaste su dinero en regalos de Navidad y en cosas para las fiestas navideñas. La prueba de que la gente no es muy religiosa se ve en que la generalidad de la gente celebrará la Navidad con bailes y borracheras.

Varias preguntas pueden surgir en nuestra mente.
1. ¿Habla la Biblia de la Navidad?
2. ¿Ordena el Señor la celebración de la Navidad?
3. ¿Celebraban la Navidad los primeros cristianos?
4. En el caso de que la Navidad no sea bíblica, ¿puede un cristiano celebrarla de todos modos?

 Aunque la Navidad se festeja el 25 de diciembre, mucho de lo relacionado con ella comienza desde algunas semanas antes. Creemos que es el momento de que recordemos y aprendamos algunas cosas que es necesario que el cristiano tome en cuenta cuando se acerca o llega la Navidad. Veamos.

PODEMOS COMENZAR DICIENDO QUE LA FIESTA DE LA NAVIDAD 
NO ESTÁ EN LA BIBLIA.
1. En ninguna parte de la Escritura Dios dejó escrito absolutamente nada acerca de celebrar el nacimiento de Yeshúa HaMashiaj (Jesucristo).
2. No pensemos que al Padre se le olvidó este detalle.
3. Si no está en la Biblia es porque Dios no quiso incluirlo.
4. La Navidad es un asunto extrabíblico. Nadie que celebra esa fiesta religiosa llamada Navidad 
está haciendo algo bíblico. Por tanto las bendiciones de la obediencia NO se encuentran en ésta celebración. 
5. Ningún discípulo de Yeshúa celebró ni ordenó celebrar la Navidad. El apóstol Pablo JAMÁS habló de la Navidad. Los primeros cristianos nada supieron de la Navidad. La Navidad no pertenece al cristianismo neotestamentario.

En Roma la Navidad se celebraba muchísimo antes de que Yeshúa (Jesucristo) naciera. Puede el amable lector hacer sus propias investigaciones en el internet al respecto. 
Es más, el que sabe sólidamente de las Sagradas Escrituras  NO puede creer que Yeshúa (Jesús) nació el 25 de diciembre, pues la Escritura orienta que el Señor nació en un tiempo del año más temprano.

6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. ( Lucas 2:6-9)

1. Cuando el Señor nació los pastores pasaban la noche en el campo porque había pasto para sus rebaños.
2. En la región geográfica de Belén, no hay pasto el 25 de diciembre ni los pastores se pasan la noche en el campo porque hace muchísimo frío.
3. La palabra Santa no nos dice en qué fecha del año nació el Señor, pero sí nos dice en este pasaje no nació el 25 de diciembre.

 LA NAVIDAD ES UNA DE LAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS PERTENECIENTES 
A LA APOSTASÍA
Citamos algunas obras eruditas:
1. La Enciclopedia de la Religión en inglés dice: “De acuerdo a registros auténticos ningún festival eclesiático fue tenido para la celebración del nacimiento de Cristo hasta la primera mitad del siglo cuarto”. Por eso es que la iglesia primitiva nunca conoció ni celebró la Navidad. Y mismo por todo eso la iglesia primitiva era PODEROSA , ya que no había mezcla de tradiciones con lo sagrado. 

2. The World Book Enciclopedia: “Liberio, el obispo de Roma en el año 354 ordenó que diciembre 25 fuera adoptado como la fecha del nacimiento de Cristo”.

3. Usted sabe que en inglés a la Navidad se le llama Christmas, que literalmente quiere decir la misa de Cristo. Pues la Enciclopedia Británica dice al respecto: “Liberio dio esta razón para tener Christmas: Tenemos una misa para cada santo, pero no tenemos ninguna misa para Cristo”. Amigos y hermanos: La Navidad es Catolicismo. Es algo relacionado con ese rito católico llamado misa.

RELACIONADO CON LO ANTERIOR ES NECESARIO HACER OTRA AFIRMACIÓN: 
LA NAVIDAD EN REALIDAD ES UNA FESTIVIDAD DE ORIGEN PAGANO.
La fecha de la fiesta de la navidad es PAGANA.
Por qué  se escogió a una fecha invernal, el 25 de diciembre para la Navidad? En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad NO tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C !!!
La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS (madre-esposa de Nimrod) en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ. Al morir NIMROD, ella, por no perder el trono o reinado que había establecido su esposo-hijo NIMROD con su poder y prestigio, (Génesis 10:8-10), inventó una historia de que TAMUZ era la encarnación  de NIMROD. Total que el alumbramiento de Tamuz fué el día 25 de DICIEMBRE; se celebraba con fiestas, orgías, y en particular se adornaban árboles con cerezas rojas y bolas brillantes en representación del sol. 
Por otro lado, la costumbre del árbol surgió de una creencia babilónica, que decía que Semiramis, la madre de Tamuz, afirmaba que durante una noche un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. El tronco supuestamente representaba a su esposo muerto: NIMROD. ¡¡Y el árbol de pino llegó a ser el símbolo de que NIMROD había revivido en la persona de Tamuz!! Tamuz es nombrado en las Sagradas Escrituras: Ezequiel 8:14, así que todo ésto no se trata de una LEYENDA. Con el tiempo Tamuz representó al dios sol RA de los egipcios, y también al dios sol, Saturno, o BAAL de los romanos, así que fué tomando diversos nombres de acuerdo a la cultura en la que se encontraba.
La imagen muestra la torre de Babel que NIMROD había 
mandado a construir en un acto de desafío al Dios de Israel.

No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Es ahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno”, en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado. Por eso también se llama fiesta de Saturno.
Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.
Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la reina del cielo.

La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y erección de los troncos de los árboles, era una característica de todas las culturas paganas que la historia registra. Dios siempre abominó el adorno y la adoración del árbol. En la fiesta de Saturno del 25 de Diciembre de cada año, los romanos adornaban los árboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol. También acostumbraban a identificar sus casas con coronas de flores y hojas verdes colgadas en las puertas de sus casas.

Más tarde, cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C. , toda la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo. Finalmente establecieron que Semiramis, tuvo un embarazo virginal, por eso mas adelante se le puso el Nombre de "Virgen María". La antigua Semiramis (Venus, Osiris, etc.) pasó a llamarse “Virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llamó “Jesús”. El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Yeshúa (Jesús) y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fué acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño  Yeshúa (Jesús), entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”.


SANTA CLAUS
El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraba en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus” , a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña. Más tarde, este “san Nicolas” adoptó el nombre de “papá Noel” de la raíz francesa que a su vez deriva del latín “Natalis, natal”, o sea “ padre de la navidad”.

Este “papa Noel” trascendió hasta occidente y ya en época contemporánea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionándolo con el polo norte, con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir “regalos” por todo el mundo. En 1931, la empresa multinacional Coca – Cola tomó a este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y es ahí donde se produjo una verdadera explosión y propagación de la creencia en este “súper ser”.

CONCLUSIONES
LA NAVIDAD SE CELEBRABA YA 2600 A.C!!!!
1. La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, 2600 años A.C. y que Roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos 
se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?

2. Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre ¿Será agradable a Yeshúa HaMashiaj (Jesucristo) celebrar su nacimiento un día tan especial para el paganismo diabólico?

3. Las Sagradas Escrituras enseñan que Yeshúa HaMashiaj (Cristo) no pudo haber nacido un 25 de diciembre.
4. El Padre Eterno JAMÁS mandó a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebración de PESAJ, siendo un mandamiento de Dios muy importante.

2. Las prácticas relacionadas con la Navidad son de origen MUY PAGANOS.

COMER CERDO EN NAVIDAD? Una abominación que vá contra la TORAH!!



ANTE TALES EVIDENCIAS, ¿POR QUÉ UN CRISTIANO FIEL HABRÍA DE QUERER CELEBRAR LA NAVIDAD?
1. El no hará nada de índole religioso que no sea bíblico. Un verdadero creyente que ama a Dios y obedece sus mandamientos, quiere hacer sólo la voluntad del Padre y así agradar a Dios. 
2. El no participará en una fiesta religiosa que se originó en el paganismo, y que adoptó el catolicismo. El verdadero cristiano DISCIERNE que celebrar una festividad pagana puede traer muchísima opresión demoníaca a él/ella y a su familia. 
3. Y si usted ya ha dicho que no cree en la Navidad, ¿cómo puede decir “Feliz Navidad”?
4. Mire este pasaje:  23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.(1 Corintios 10:23). 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. (1 Corintios 10: 31) Las Sagradas Escrituras  ordenan que todo lo hagamos para la gloria de Dios, ¿Podríamos celebrar fiesta tan falsa y pagana y afirmar que lo estamos haciendo para la gloria de Dios?

Y entonces cómo celebramos el nacimiento del SALVADOR DEL MUNDO? 
HERMANOS: hay muchísima información en el internet que enseña que muy probablemente Yeshúa (Jesucristo) nació en la fiesta de SUKKOT o Fiesta de los TABERNÁCULOS. Eso lo explican la mayoría de los comentaristas y además lo demuestran con cálculos confiables. Otros pocos, sin embargo, dicen que Yeshúa (Jesucristo) nació para PESAJ. Así que no tenemos excusas. Celebrando el cumpleaños de Yeshúa en la fiesta de los Tabernáculos, tenemos la bendición del Padre, porque estamos en obediencia y no estamos celebrando a un dios extraño que se llama TAMUZ. Lo anterior es para que todos nosotros tengamos muy firme en nuestra mente que la celebración de la así llamada Navidad de ninguna manera va de acuerdo con la Palabra de Dios. Ahora sabemos que el origen de la Navidad está en el paganismo y en el catolicismo y que es el fruto de la apostasía. Más bien lo aprendido ha de servirnos para tratar de sacar del error a las personas con las que platiquemos. 

Y qué hago con mi familia que celebra la Navidad? 
No vamos a promover DIVISIÓN familiar. Pueden pasar años antes de que su familia comience a admitir que no es bueno celebrar la Navidad. Nomás comparta su posición y déjeles saber a ellos que usted no va a hacer regalos, ni participar en armar arbolitos, poner adornos, cantar villancicos, enviar tarjetas, hacer posadas, ir a misa, etc, etc. Nomas déjeles saber que usted está con ellos porque los ama, que usted va a cenar con ellos porque los ama, pero sea claro que usted no está de acuerdo con ésta celebración y si preguntan el porqué usted explica....y si no preguntan usted no les explique nada. Es la única manera de que con el tiempo ellos sean alejados de la Navidad. Si usted se pone en un plan de división y apartarse de su familia o enojarse, lo único que ganará es que todos van a alejarse de usted y lo van a llamar FANATICO. Sea muy astuto/a. Acompañe a su familia. No permita que el enemigo le robe a su familia por los desacuerdos en cuestiones de la fé. ORE mucho por ellos siempre para que puedan ver, que sus ojos sean abiertos. El enemigo quiere eso: intolerancia, pleito, división y distanciamiento. Haga lo que hizo Yeshúa, que se sentaba a comer con los pecadores, y cuando vean que usted es UBICADO Y RESPETUOSO entonces ellos serán atraídos a usted y luego por medio de usted a Yeshúa, nuestro Salvador!!

Versículos bíblicos para meditar
23 Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque 
ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.(Levítico 20:23)

Advertencias contra la idolatría
29 Cuando YHWH tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas,
y las heredes, y habites en su tierra, 30 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. (Deuteronomio 12:29-30)

"De la manera que servían aquéllas naciones a sus dioses...." es muy interesante que aquí el Señor nos advierte que NADA hagamos de la manera que se hace para otros dioses. El arbolito de Navidad, las esferas, guirnaldas y regalos, etc, eran manera de adoración a Tamuz. De ésta manera no podemos celebrar al Hijo de Dios. 

10 Oíd la palabra que YHWH ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. 2 Así dijo YHWH: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. 3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. 4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. 5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. (Jeremías 10:1-5)

Nuestro Elohim abomina que adornemos un árbol. Pues adornar un árbol es símbolo de adoración pagana.

VIDEO: Origen de la NAVIDAD. Impactante!!

Miles de personas liberadas, miles sanadas, miles restauradas......
Si has recibido bendición a través de nuestro ministerio, extiende tu generosa mano hacia nosotros. Necesitamos de tu ayuda!


Puedes dar tu ofrenda o donación a través de WESTERN UNION a nombre de : Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ;  Estado: TN ;   País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) vía PAYPAL, arriba en la parte derecha superior.
 
Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA    

Post a Comment

© Crecimiento y Madurez Espiritual.